EFR

Pescaharina de Guaymas, siguiendo los protocolos establecidos para la certificacion EFR y trabajando en conjunto, con todo su capital humano, en el año 2012 logra obtener la certificación EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE.

Acerca de esta certificación

Una empresa familiarmente responsable es aquella que, dados los estándares de medición previstos en el presente Modelo de Reconocimiento a Empresas Familiarmente Responsables, acredita ser promotora de buenas prácticas laborales en las materias de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual, así como de acciones y políticas para favorecer que trabajadores y trabajadoras atiendan sus responsabilidades familiares.

El certificado EFR por sus siglas Empresa Familiarmente Responsable, promovido por la Fundación Más familia, y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, incorporando un sistema integral de gestión, que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la familiar y personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

El Certificado EFR favorece una mejora de la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador; reducir el ausentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa.

A nivel externo, al suponer una mejora de la reputación corporativa de la organización, ayuda a que los medios de comunicación, la sociedad y la Administración perciban de modo más favorable a las empresas certificadas, atrayendo también una inversión y un consumo socialmente más responsable. Cada vez más, tanto consumidores como inversores se decantan por las empresas responsables con la sociedad.

Beneficios para su empresa:

  •  Mejora de la imagen y la reputación social.
  •  Prestigio frente a la competencia.
  •  Imagen de compromiso con sus empleados y la sociedad.
  •  Atracción y fidelización de los mejores trabajadores del sector.
  •  Aumento de la competitividad y la productividad.
  •  Reducción del ausentismo y la rotación.
  •  Empleados más comprometidos y motivados (mejora del clima laboral).
  •  Mayor flexibilidad.